Las pitones birmanas son nocturnas, cuando son pequeñas viven en la tierra y en arboles, pero conforme van creciendo se van restringiendo sus movimientos en el suelo. Son excelentes nadadoras pueden llegar a estar sumergidas en el agua mas de media hora. Las pitones birmanas suelen estar escondidas en arbustos o matorrales para esconderse de sus enemigos por el tipo de escamas que tiene. En invierno suelen hibernar se esconden en un tronco hueco, debajo de rocas o en hoyos en la tierra asta que el invierno acabe.
Como todas las serpientes, las pitones birmanas son carnívoras. Su dieta consiste primordial mente de aves y mamíferos. Las serpientes usan sus filosos colmillos retráctiles para agarrar a su presa y con su cuerpo las enrolla y aprieta hasta asfixiarlas. El alimento en su estomago dura de 2 – 8 días, de ahí en adelante la bola se va deshaciendo hasta que ya no se nota el alimento en su estomago. Si la pitón birmana se siente amenazada cuando está comiendo o cuando apenas lleva 2-3 días con la presa en su estomago, la pitón vomita a la presa para así poderse moverse más rápido y alejarse del peligro.
Se extienden por todas partes, pero su número va disminuyendo debido al comercio de su piel y otro tanto por su carne, muchas veces son matadas solo por su aspecto y tamaño.
![](http://laexuberanciadehades.files.wordpress.com/2012/11/pitc3b3n-birmana-albina.jpg)
Las pitones birmanas adultas son grandes, pesadas y su piel tiene un patrón de tipo red. Las crías de esta pitón son muy agresivas y rápidas, pero se tienden a dejar manipular fácilmente. Las crías nacen de 45-60cm, el tamaño en hembras adultas es entre 4.5 a 6 metros y los machos es de 3 a 4.5 metros y llegan a pesar fácilmente los 90 kg. Su promedio de vida en cautiverio va entre 20 y 30 años, con cuidados adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario